[vc_row][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]En numerosas ocasiones escuchamos expresiones del tipo “tengo dolor crónico para toda la vida”, “lo de mi rodilla es crónico” o “es crónico, esto no se me va a curar”.
Siempre se ha pensado que la palabra “crónico” es sinónimo de incurable, pero ¡tenemos buenas noticias para los sufridores de dolor crónico!
La palabra crónico sólo significa que el dolor se “cronifica” en el tiempo, pero no por ello el dolor va a ser irreversible, dicho de otro modo, crónico significa que te duele desde hace 3 meses o más, ¡¡pero no significa que sea para toda la vida!!
El dolor se clasifica segun el tiempo de evolución en:
- Agudo: La duración de ese dolor es inferior a 6 semanas.
- Subagudo: La duración del dolor se encuentra entre las 6 y 12 semanas.
- Crónico: La duración del dolor es superior a las 12 semanas (3 meses).
- Recurrente: Lumbalgia aguda en paciente que ha tenido episodios previos de dolor lumbar en una localización similar, con periodos libres de síntomas de tres meses).
Si tras 6 meses con un dolor de rodilla comienzas un tratamiento de fisioterapia y/o un programa de ejercicios y ese dolor cesa, habremos pasado de esa “incurabilidad” a dejar de tener dolor.
Por lo tanto, en cuanto a términos de dolor, la cronicidad no implica que ese dolor sea irreversible, si no que ese dolor únicamente se ha perpetuado en el tiempo y/o las terapias que se han utilizado para paliar tu dolor no han sido suficientes o las correctas para disminuirlo.
¿Y tú, qué tipo de dolor tienes? La respuesta correcta debería ser: ¡NINGUNO![/vc_column_text][stm_icon_button link_tooltip=”Leer, tengo uno una hernia lumbar” btn_size=”btn-normal-size” button_color=”#ffffff” button_bg_color=”#dd9933″ link=”url:https%3A%2F%2Fproeliteperformance.com%2Fme-duele-la-espalda-porque-tengo-una-hernia-lumbar%2F|title:Leer%2C%20tengo%20uno%20una%20hernia%20lumbar||”][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”stm_lms_sidebar”][/vc_column][/vc_row]