¿Cómo debo entrenar para mejorar mi fuerza?
- 28 de abril de 2019
- Publicado por: Víctor Segarra
- Categoría: NOTICIAS
La fuerza es la cualidad física principal sobre la que se sostienen las demás, es decir, la velocidad, resistencia… no son nada sin la fuerza, por lo que entrenarla es primordial para prevenir lesiones, recuperarte de ellas y aumentar tu rendimiento sea el deporte que sea.
Centrándonos en este último aspecto, el rendimiento tanto para el deporte como las actividades de la vida diaria, os hacemos dos preguntas:
¿Os imagináis a Usain Bolt sin intentar alargar lo máximo cada zancada en una carrera de 100m lisos? ¿O a una persona mayor que no ejerciera su máxima intención por levantarse de una silla?
Ambos tienen algo en común y es la aplicación de fuerza por unidad de tiempo (cada uno en su contexto). ¿Qué ocurriría si no la aplicaran lo más rápido posible?
Seguramente Usain no hubiera logrado su famoso 9.58s en Berlín y la persona mayor no conseguiría levantarse de esa silla.
¿Por qué?
Porque no estarían aplicando la máxima “intención” o máxima “velocidad”, por consiguiente, no estarían aplicando la máxima fuerza en cumplir su cometido. La fuerza depende de la velocidad y la máxima intención de alcanzarla, por lo que no tiene sentido entrenar la fuerza sin velocidad, lentamente, con cuidado sin hacernos daño… Cuántas veces habremos escuchado no trabajes tan rápido que te puedes lesionar…?
Es cierto que en etapas iniciales será primordial el correcto aprendizaje de los ejercicios en cada ejecución. ¡La mala calidad de movimiento también produce lesiones!
Pero, si quieres mejorar tu fuerza sea el contexto que sea, siempre tienes que intentar aplicar la máxima velocidad para mover peso, de lo contrario, no estarás mejorando tanto tu fuerza y no estarás siendo todo lo eficiente posible.
Para mejorar tu fuerza de manera segura y sin lesiones busca profesionales cualificados!